Agentes de la Policía Local de Santa Brígida y bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria del parque de San Mateo rescataron en la tarde de ayer a una turista sueca de 63 años, identificada como E. K. K., que sufrió una fractura en el tobillo cuando realizaba senderismo por la caldera de Bandama junto a su marido y su hijo, que reside en el barrio aruquense de San Andrés.

El matrimonio, que se encuentra de vacaciones en la Isla, decidió sobre las cuatro de la tarde realizar el sendero circular de la zona junto a su vástago por las proximidades del campo de golf de la zona. A unos 30 metros de la carretera, la afectada, que no llevaba un atuendo ni calzado adecuado para realizar senderismo, perdió la estabilidad y en la caída sufrió una rotura de uno de sus huesos.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los componentes de una patrulla de la policía municipal, que atendieron a la turista. Poco después llegaron los bomberos y por último los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los miembros del equipo de extinción de incendios y rescate se encargaron de estabilizar a la víctima, a la que incluso arroparon con ropa del cuerpo ante la bajada de temperaturas que se registró ayer.

Una ambulancia de soporte vital básico del SUC evacuó a la turista hasta el Hospital Doctor Negrín con pronóstico menos grave, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)112.