Un choque frontal entre dos vehículos en la tarde de este domingo en el norte de Lanzarote se ha saldado con un varón de 54 años fallecido y dos heridos trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias. Las víctimas que han sido evacuadas hasta el centro sanitario son un hombre de 25 años de carácter grave, con politraumatismos, y una mujer de 22 años cuyo estado ha sido valorado de menos grave y con traumatismos en los miembros inferiores. Junto a ellos viajaba una niña menor de edad, de la que se hicieron cargo sus familiares y, en principio, no requirió traslado al hospital, señalaron desde el Cecoes.

El siniestro tuvo lugar en la carretera LZ-1, a unos tres kilómetros del pueblo de Órzola, cerca del Caletón Blanco (municipio de Haría), cuando por causas que a priori se desconocen colisionaron una furgoneta en la que viajaban la niña y la pareja y un turismo cuyo único ocupante era la persona que murió. Este último utilitario se salió de la carretera y acabó sobre las rocas. Según Protección Civil de Haría "el coche quedó como un amasijo de hierros", por lo que la víctima mortal tuvo que ser excarcelada por los bomberos del consorcio.

Una doctora que pasaba por la zona prestó las primeras asistencias a los heridos hasta que llegaron los sanitarios del SUC, indicaron desde Protección Civil. Además de los bomberos y el personal del SUC se desplazaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Haría, Protección Civil y de la ONG Rescate y Emergencias del Norte (REN). La vía ha sido cortada al tráfico.

Esta víctima mortal es la segunda que se produce en Lanzarote este año en el plazo de mes y medio. El pasado 1 de febrero un hombre de 36 años murió tras volcar con su coche en Argana Alta (Arrecife), a la altura de la rotonda del concesionario Toyota en torno a las 23.20 horas. El conductor y único ocupante del accidente, salió despedido del turismo.

Por otro lado, en la noche del pasado sábado un vehículo se salió de la carretera y volcó a la altura del campo de fútbol de Yaiza. Cuando los bomberos del Consorcio de Emergencias y la Policía Local llegaron al lugar no había nadie en el coche. Los efectivos del consorcio procedieron a la limpieza de la calzada, que había quedado llena de piedras y balizaron la zona hasta la llegada de la grúa para su retirada.