La Guardia Civil busca desde el pasado domingo a un turista noruego de 69 años que desapareció en la tarde del día anterior después de que se despidiera de su mujer para practicar su deporte habitual, el senderismo, sin que le frenara el fuerte calor que sufría el sur de Gran Canaria.

La mujer del desaparecido, que disfrutaba con su marido de unos días de vacaciones en la isla, denunció la desaparición al ver que no regresa, y el domingo la Guardia Civil activó la búsqueda con la ayuda de efectivos de Protección Civil y Policía Local de Mogán por los barrancos de Aguas de la Perra y zona superior de Puerto Rico, hasta las presas.

Una vez que la Justicia autorizó este lunes que se pudiera acceder a la geolocalización de su teléfono, la última posición recogida situaba al terminal en el barranco de Balito, zona en la que ahora el operativo de búsqueda intensifica los rastreos, destacan fuentes de la Guardia Civil.

Añaden, además, que la zona es de difícil acceso, lo que complica la localización del turista desaparecido, y que, en cuando amaine el fuerte viento reinante en la zona, se unirán a las tareas de rastreo varios helicópteros de rescate.