El vecino del barrio teldense de Marpequeña José G. C., de 42 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde noche del pasado sábado por unos senderistas en el barranco de El Calero, había sido visto con vida la madrugada del sábado, según informó la familia, que recalcó que no llevaba fallecido una semana, como aseguraron a este periódico fuentes relacionadas con el suceso, que indicaron que debido a su avanzado estado de descomposición se estimaba que llevaba en el lugar al menos siete días.

El cuerpo fue encontrado sobre las siete de la tarde a la altura del puente situado en el kilómetro nueve de la autovía GC-1. Agentes de la Policía Local de Telde en un primer momento y de la Policía Nacional después se hicieron cargo del cadáver, que presentaba signos evidentes de deterioro. Las fuentes consultadas señalaron que debido al calor que hacía el pasado sábado en la Isla, el proceso de descomposición se pudo haber acelerado.

La familia explicó ayer que, sin embargo, había sido visto con vida sobre las tres de la madrugada del pasado sábado, unas 16 horas antes de que su cadáver fuera descubierto por los caminantes. Asimismo, se está a la espera de que durante la mañana de hoy se le realice la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria para determinar las causas de su fallecimiento. El resultado de la necropsia determinarán si José G. C. murió de forma natural o violenta.

Agentes de la Policía Nacional están a la espera de este análisis para avanzar en la investigación del caso.