13 de marzo de 2017
13.03.2017

Un varón fallece tras un choque entre dos vehículos en Lanzarote

El accidente se produjo a unos tres kilómetros del pueblo norteño de Órzola

13.03.2017 | 17:52
Un varón fallece tras un choque entre dos vehículos en Lanzarote
Así quedó uno de los vehículos

Un choque frontal entre dos vehículos en la tarde del domingo en el norte de Lanzarote se saldó con un varón de 54 años fallecido y dos heridos trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Las víctimas que fueron evacuadas hasta el centro sanitario son un hombre de 25 años que resultó herido de carácter grave con politraumatismos, y una mujer de 22 años cuyo estado ha sido valorado como menos grave. La chica sufre traumatismos en los miembros inferiores.

Junto a ellos viajaba una niña, de la que se hicieron cargo sus familiares y, en principio, no requirió traslado al hospital, señalaron desde el Cecoes.

El siniestro, cuyo aviso al 112 se produjo a las 19.43 horas, tuvo lugar en la carretera LZ-1, a unos tres kilómetros del pueblo de Órzola, cerca del Caletón Blanco (municipio de Haría), cuando por causas que se investigan colisionaron una furgoneta, en la que viajaban la niña y la pareja, y un turismo cuyo único ocupante era la persona que murió. Este último utilitario se salió de la carretera y acabó sobre las rocas. El conductor falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas que presentaba, por lo que el personal del SUC solo pudo confirmar su óbito.

Según Protección Civil de Haría, "el coche quedó como un amasijo de hierros", por lo que la víctima mortal tuvo que ser excarcelada por los bomberos del consorcio.

Una doctora que pasaba por la zona prestó las primeras asistencias a los heridos hasta que llegaron los sanitarios del SUC, indicaron desde Protección Civil. Además de los bomberos y el personal del SUC se desplazaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyen el atestado del accidente, Policía Local de Haría, Protección Civil y de la ONG Rescate y Emergencias del Norte (REN).

La vía tuvo que ser cortada al tráfico hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver. La grúa retiró, al menos, el coche que había quedado sobre el asfalto y los bomberos limpiaron la calzada.

Esta víctima mortal es la segunda que se produce en Lanzarote este año en el plazo de mes y medio. El pasado 1 de febrero, un hombre de 36 años murió tras volcar con su coche en Argana Alta (Arrecife), a la altura de la rotonda del concesionario Toyota, en torno a las 23.20 horas. El conductor y único ocupante del accidente, salió despedido del turismo.

Por otro lado, en la noche del pasado sábado un vehículo se salió de la carretera tras un vuelco a la altura del campo de fútbol de Yaiza. Cuando los bomberos y la Policía Local de Yaiza llegaron al lugar no había nadie en el coche ni en los alrededores. Los efectivos del consorcio procedieron a la limpieza de la calzada, que había quedado llena de piedras, y balizaron la zona hasta la llegada de la grúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Segundo kamikaze en dos meses por las autovías de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga a partir de un vídeo grabado por otro conductor, como el pasado agosto,...

Fallece una mujer ahogada en Veneguera

Fallece una mujer ahogada en Veneguera

La afectada, de unos 44 años y de nacionalidad inglesa, sufrió una parada cardiorrespiratoria...

Un sismo de 6,1 vuelve a sacudir México

Un sismo de 6,1 vuelve a sacudir México

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió ayer a sacudir el centro y sur de...

Fallece ahogada una inglesa de 44 años mientras buceaba en Veneguera

La turista accidentada desembarca con parada cardiorrespiratoria en el Puerto de Mogán

"No palmamos de milagro, porque no nos instruyeron ni protegieron por el huracán"

"No palmamos de milagro, porque no nos instruyeron ni protegieron por el huracán"

Turistas canarios se sienten "abandonados" en Santo Domingo

Cuatro niños conviven cinco días con una pareja muerta en su casa de Huelva

Los cuatro hijos, todos menores de edad, de la mujer encontrada muerta ayer en La Zarza-Perrunal...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine