15 de marzo de 2017
15.03.2017
Negociación desactualizada

Secuestran a un hombre en Ourense y piden un rescate de "300.000 pesetas"

La víctima fue retenida contra su voluntad desde el domingo - Los detenidos suman 34 antecedentes

15.03.2017 | 12:12
Edificio donde se produjo el secuestro.

Jesús T. F. y Benjamín R. B., dos presuntos secuestradores detenidos este martes por la Policía Nacional de Ourense, acumulan 22 y 12 arrestos previos. Este miércoles pasan ante el juez de guardia por retener desde el domingo a un hombre de 42 años -al que le constan 3 detenciones en su haber-, por cuya liberación exigían "300.000 pesetas".

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría provincial rescataron al secuestrado a las 14.20 horas del martes, en un tercer piso del número 57 de la carretera de Vigo, en el barrio de O Pino, donde vive el primer sospechoso. Una vecina del bloque colindante alertó al 112 a las 13.45 horas de este martes, tras escuchar a la víctima gritar pidiendo auxilio.

Los policías subieron al rellano y hablaron a través de la puerta con la víctima. Este les dijo que llevaba desde el domingo encerrado hasta que diera dinero a unos hombres que conoció ese día. Uno de ellos se había ofrecido a ayudarlo porque estaba en la calle. A las 14.10 horas se personaron los bomberos. Diez minutos más tarde liberaron al secuestrado, accediendo por la ventana al interior del piso tras utilizar una radial para cortar los puntos de anclaje del cerrojo.

Tenía una lesión leve

El perjudicado no estaba solo en el domicilio. También había una mujer sin antecedentes policiales y que tampoco conocía los hechos. Es amiga de uno de los investigados. El hombre retenido explicó a los agentes que fue encerrado el domingo en el domicilio. Los individuos le exigieron unas 300.000 pesetas a cambio de su libertad. Los secuestradores instaron presuntamente a la víctima a que llamara a su familia para que le diera esa cantidad económica. No llegó a telefonear a sus allegados.

La Policía Nacional detuvo en el exterior del inmueble de la carretera de Vigo a Jesús T. F., el primero en ser trasladado a dependencias de la comisaría. Horas más tarde, sobre las 16.30 de la tarde del martes, los agentes arrestaron al otro presunto implicado en el rapto, Benjamín R.B.

La víctima se encontraba en la calle, con alguna estancia en el albergue municipal, después de que sus parientes lo echaran de casa por sus problemas de drogadicción. El primer detenido en el presunto rapto, Jesús T. F., le ofreció supuestamente su domicilio para ayudarle, después de que la víctima le contara sus problemas el domingo. El segundo arrestado en el caso, Benjamín R. B., habría alentado al primero a extorsionarlo, exigiéndole una cantidad económica a cambio de su liberación, según la comisaría.

Cuando fue liberado por los policías de la UPR. el hombre retenido presentaba una lesión leve en la cara supuestamente causada por los secuestradores. Tras la liberación la víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser sometido un análisis médico.

La comisaría de Ourense contaba con que los dos detenidos pasaran esta mañana a disposición del magistrado de guardia. El turno corresponde desde el martes por la mañana al titular de Instrucción 1, Leonardo Álvarez. En un principio, antes de escuchar a los dos detenidos, se barajaba que el delito imputado fuera el de detención ilegal ("particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de libertad). Finalmente, tras la declaración del segundo investigado, la Policía califica lo sucedido como un secuestro, puesto que el pago era la condición sine qua non para dejar al hombre en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Imagen de archivo.
Despierta en la calle con las bragas bajadas y denuncia una agresión sexual

Despierta en la calle con las bragas bajadas y denuncia una agresión sexual

La víctima, de 19 años, se había dormido en un jardín y aunque dijo no recordar lo ocurrido alertó...

Detenido tras cometer un robo con violencia en Playa del Inglés y provocar un accidente en la GC-1

Detenido tras cometer un robo con violencia en Playa del Inglés y provocar un accidente en la GC-1

La Policía Nacional lo arrestó tras una persecución desde el Sur hasta la costa de Jinámar, en...

Fallece un hombre tras caerse en una zona de rocas en Candelaria

Los hechos tuvieron lugar en la playa Samarines

Rescatado un senderista perdido en Bandama

El hombre, de 34 años, estaba perdido al salirse del camino

Temeraria persecución en Puerto de la Cruz

Temeraria persecución en Puerto de la Cruz

Cinco hombres a bordo de un turismo se dieron a la fuga tras saltarse un control de alcoholemia y...

Atropellado un anciano de 99 años en La Oliva

Atropellado un anciano de 99 años en La Oliva

El accidente tuvo lugar en la carretera FV-2, pasadas las 20:00 horas de este sábado

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine