La Policía Nacional ha detenido a una mujer danesa de 52 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa al discutir con su compañero de piso e intentar clavar un destornillador en el cuello y el pecho del hombre en presencia de varios agentes.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, varias llamadas al 091 alertaron de una fuerte riña entre una mujer y hombre en una calle de San Bartolomé de Tirajana. De esta manera, los funcionarios que se desplazaron al lugar se entrevistaron con ambos, quienes reconocieron haber mantenido una acalorada discusión momentos antes. Cuando los agentes procedieron a la identificación de ambos, la mujer se dirigió al interior del domicilio para recoger su documentación, mientras que al regresar, y sin mediar palabra, clavó un objeto punzante a su compañero de piso en el cuello y en el pecho.

De inmediato, la mujer fue desarmada y detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y el hombre fue trasladado hasta el centro hospitalario más cercano, donde fue atendido de las lesiones sufridas. Finalmente, los hechos fueron puestos en conocimiento del Consulado de Dinamarca en la isla.