Dos hombres han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria cuando forzaban la puerta de una oficina en el barrio de Alcaravaneras, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un vecino de la capital grancanaria escuchó los golpes y dio aviso a los funcionarios policiales a través del teléfono 091, se indica en un comunicado.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron en el segundo piso del citado inmueble una puerta con dos palancas clavadas en la parte inferior de la misma y evidentes signos de forzamiento.

Los agentes revisaron el edificio planta por planta, localizando en la última de ellas a dos individuos agazapados y portando guantes y capuchas.

Entre sus pertenencias fueron encontradas dos patas de cabra, linternas y otros objetos frecuentemente utilizados para cometer robos con fuerza.

Los detenidos son A.J.R.S. varón de 29 años de edad, con antecedentes policiales, y A.J.R.S., varón de 38, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.