La Policía Nacional detiene en Arrecife de Lanzarote a un hombre de 32 años de edad que proporcionó hachís en varias ocasiones a un menor de 14 años, tras lo cual le propuso seguir facilitándole la droga a cambio de contactos sexuales. El individuo, que carece de antecedentes policiales, se enfrenta a un delito de corrupción de menores.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba que su hijo, de 14 años, mantenía conversaciones con un conocido de la familia a través de una aplicación de mensajería instantánea instalada en el teléfono móvil.

Según la Policía Nacional, a través de esa aplicación "se podía leer cómo el adulto ofrecía sustancias estupefacientes al menor a cambio de determinados contactos de tipo sexual".

De igual forma, tras ser preguntado, el pequeño terminó confesando a su madre que no era la primera vez, y que había recibido del citado individuo hachís en ocasiones anteriores.

Un delito de corrupción

Las gestiones policiales en las que intervinieron agentes de la Comisaría de Arrecife permitieron identificar al hombre, que fue localizado en la capital lanzaroteña. Tras ser detenido e interrogado, fue denunciado como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

La Policía Nacional remitió el atestado a la Autoridad Judicial competente.