La Guardia Civi ha detenido el pasado miércoles a una trabajadora de nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales y 39 años, como presunta autora de un delito de hurto a su empresa, a la que sustrajo en una de sus oficinas 4.000 euros en metálico.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que sus agentes comenzaron las indagaciones el 10 de febrero tras recibir una denuncia en sus dependencias, en la que se describía un hurto ocurrido en una oficina de la playa del Cura (Mogán) durante la mañana del día 9.

En la inspección del escenario del hurto, los agentes comprobaron que no había signos de que se forzaran las ventanas o puertas, ni tampoco la oficina estaba desordenada o revuelta, por lo que se dedujo que, con toda probabilidad, el supuesto autor era alguien relacionado con la empresa.

El visionado de las grabaciones realizadas por unas cámaras de videovigilancia cercanas delataron como la detenida había accedido a la oficina momentos antes de producirse el presunto hurto y fuera del horario normal de apertura.

Esa prueba y otros indicios recopilados por la Guardia Civil permitieron esclarecer este hurto y detener, asimismo, a la sospechosa como supuesta autora del delito.

La detenida quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, concluye la Comandancia de Las Palmas.