21 de marzo de 2017
21.03.2017
Agresión sexual

Detenido por colarse en una vivienda y agredir sexualmente a una mujer en Murcia

Cuando los agentes lograron entrar en el domicilio el arrestado estaba intentando prender fuego a la casa

22.03.2017 | 12:01

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de la localidad de Beniel, en Murcia, han desarrollado una actuación que se ha saldado con la detención in fraganti de una persona como presunta autora de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de febrero, cuando un vecino del edificio Rocasa de Beniel alertó a la Benemérita de la localización de dos mujeres, gravemente alteradas y con síntomas de ansiedad, en los aledaños del citado inmueble.

Al lugar acudieron de inmediato unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local que identificaron a las víctimas, una de las cuales presentaba un corte de grandes dimensiones en una mano, de la que emanaba abundante sangre.

Los agentes averiguaron que esa mujer había huido de su domicilio, donde se encontraba durmiendo con su hija de un año, tras ser retenida y agredida sexualmente por un individuo que, supuestamente, aún se encontraba en el interior de la vivienda.

Detenido in fraganti

De inmediato, las dotaciones policiales accedieron al inmueble donde sorprendieron a un varón, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, en el momento en que se encontraba amontonando ropa en el suelo del salón de la vivienda mientras le prendía fuego.

Los agentes lo inmovilizaron e iniciaron las labores de extinción del incendio, con la ayuda de varios cubos de agua, lo que evitó que el fuego se propagase y causara graves daños en la propiedad.

A continuación, se mantuvo una entrevista con la víctima que comunicó que había sido sorprendida en la habitación, cuando dormía con su bebé, por un individuo que la agredió sexualmente, mientras la amenazaba con unas tijeras en el cuello. En su intento de evitar esta agresión, la víctima resultó con heridas cortantes en una de sus manos.

La mujer intentó huir del domicilio, pero el agresor había cerrado la puerta para no dejarla salir mientras la amenazaba de muerte, si no accedía a sus pretensiones de índole sexual.

Intervención valerosa de un ciudadano

Los gritos de la mujer alertaron a un vecino que intentó acceder a la vivienda, a causa de lo cual se provocó varias heridas de consideración al golpear los cristales de la puerta de acceso con las manos, si bien, su perseverancia valió para que la mujer pudiera huir de la vivienda.

El arrestado –varón, de nacionalidad marroquí y de 43 años­– resultó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un motorista, herido grave en una pierna por una caída

Un motorista de 37 años resultó herido grave sobre las 09.20 horas de ayer al sufrir...

La nube del misterio en Santa Cruz

La nube del misterio en Santa Cruz

Miles de tinerfeños quedaron asombrados ayer al mirar al cielo. Un extraño...

Detenida por vender droga en un bar de Puerto del Rosario

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a P. C. T. de 47...

Seis años de cárcel por meter en España pastillas de éxtasis

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a seis años de prisión y multa de...

María deja daños severos y muertos sobre el Caribe

El huracán María prosiguió ayer su avance por el Caribe, donde ya ha dejado...

La Guardia Civil ve avances en la investigación del paradero de Diana Quer

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer en Lugo que "no...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine