Dos personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria acusadas de suplantación de identidad en el examen del permiso de conducir, ha informado la Guardia Civil.

El pasado 17 de febrero, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Las Palmas iniciaron una investigación encaminada la comprobación de la verdadera identidad de una persona que se presentaba a las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, al plantear dudas acerca de su identidad entre los funcionarios encargados de los exámenes.

Esta persona había accedido al aula de exámenes identificándose mediante un Permiso de Residencia (NIE) a nombre de K.E., de 32 años, vecino de esta capital y nacionalidad extranjera, se indica en un comunicado.

Tras tener conocimiento de los hechos, el GIAT de Las Palmas se personó en el aula de exámenes y con el consentimiento del interesado le tomó las huellas dactilares para su estudio, ya que se ratificaba ante los agentes con toda tranquilidad que era quien decía ser.

Días después, las investigaciones la Guardia Civil permitieron determinar, a través del estudio lofoscópico de huellas dactilares llevado a cabo por el Laboratorio de Criminalística, que no se trataba de la misma persona.

Su verdadera identidad correspondía con E. M., de 41 años, igualmente de nacionalidad extranjera y vecino de Santa Lucía de Tirajana, quien se presentaba sustituyendo ilegalmente a K.E., a pesar de haber suspendido hasta en seis veces anteriores el examen.

Consecuentemente, el pasado día 27 de febrero los agentes del GIAT localizaron y detuvieron a los dos implicados, como presuntos autores de sendos delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental.