El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un joven de 22 años y sin antecedentes policiales, por favorecer supuestamente el ejercicio de la prostitución a una menor de edad, que además es su novia.

Una llamada telefónica de un ciudadano puso los hechos en conocimiento de la policía, que detectó que el detenido le proporcionaba seguridad y elegía las citas con los clientes.

Por ello, la policía proporcionó la protección adecuada a la menor, que fue entregada a su madre.

Los hechos sucedieron en la madrugada del martes, cuando la llamada de un ciudadano alertó a los servicios policiales sobre la existencia de una menor, en compañía de un varón, que estaba presuntamente ejerciendo la prostitución y alojada en un establecimiento hotelero de la capital santacrucera.

Una vez comprobados los hechos, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al recinto hotelero y dieron protección a la menor, que se encontraba en perfectas condiciones físicas, al tiempo que detuvieron al joven por un presunto delito de corrupción de menores.

Tramitado el correspondiente atestado policial, en el que intervino el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer, fue remitido a la Autoridad Judicial junto al detenido, y en relación con la menor, se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio, que fue motivo de sorpresa por parte de varios trabajadores y clientes del hotel, fue desarrollado por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, y las investigaciones posteriores las desarrolló el grupo de Menores de la Unidad de la Familia y Mujer adscritas a la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.