23 de marzo de 2017
23.03.2017

Un taxista huye de un atraco y los ladrones tiran el coche por un barranco de Las Torres

La policía logra identificar a uno de los dos asaltantes

23.03.2017 | 10:43
Un taxista huye de un atraco y los ladrones tiran el coche por un barranco de Las Torres
El taxi que fue asaltado y despeñado por un barranco en Las Torres, ayer.

Un taxista de la capital grancanaria sufrió un atraco durante la madrugada de ayer en el barrio de Hoya Andrea, en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo. El conductor pudo escapar sin sufrir ningún daño, pero el vehículo terminó en el fondo de un barranco.

La policía logró identificar a uno de los dos ladrones, y que fue reconocido por la víctima. El supuesto atracador responde al nombre y a las iniciales de Santiago A. R.

El conductor, de nombre de pila Manuel, salió ileso del taxi, al escapar corriendo, tras ser atacado por dos jóvenes que se subieron en la parte trasera del vehículo sobre las cinco de la mañana en el barrio de Siete Palmas. Después de atacar al chófer, los atracadores se trasladaron en el vehículo hasta la zona de Las Torres y despeñaron el coche por un barranco.

El vehículo fue encontrado en el fondo del barranco por agentes de la Policía Nacional, que inició la búsqueda, con la colaboración de la Policía Local, tras recibir la denuncia del conductor víctima del robo, que no sufrió ninguna herida de importancia.

Según compañeros del taxista, uno de los dos chicos que se subió al coche, le colocó desde el asiento trasero "un hierro" en el cuello para que le entregara el dinero que había recaudado, pero el conductor se pudo zafar y salió a escape del vehículo.

Las mismas fuentes señalaron que el taxi tenía emisora, pero el coche consta como ocupado desde las cinco de la mañana, por lo que sospechan que los atracadores manipularon el vehículo, para que no se pudiera localizar el coche. El conductor tampoco pisó el botón de emergencia, por lo que tampoco saltó la alarma. Se trata de la licencia municipal 1298 y el vehículo, que quedó en muy mal estado, es un Chevrolet Ranchera. El conductor que sufrió el robo no es el titular de la licencia, sino un asalariado.

Por otra parte, este nuevo robo que ocurrió durante la madrugada de ayer ha vuelto a preocupar a los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria. "Necesitamos más seguridad para realizar nuestro trabajo, especialmente para los que lo hacen por la noche", manifestó Francisco Reyes, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT).

Reyes solicitó que el Ayuntamiento acelere las gestiones para que haya una conexión, por la que se sabe la posición de los taxis, más rápida con el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa). "Unos esperando por los otros y los deberes sin hacer", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos trabajadores mueren sepultados en una zanja en Vizcaya

Estaban trabajando en Mungia cuando se han visto sorprendidas por un corrimiento de tierras

Descubierto en un estanque el cadáver de un vecino de Tejeda

El cuerpo fue hallado en torno a las 15.50 horas de este lunes

Fallece un estudiante por una posible novatada

Fallece un estudiante por una posible novatada

La muerte de un joven de 18 años en la Universidad Estatal de Louisiana ha suscitado una...

Un anciano de Tejeda fallece ahogado en un estanque de la localidad

Un anciano de Tejeda fallece ahogado en un estanque de la localidad

El cadáver de Emilio G. G. fue descubierto en un embalse próximo al puesto de la Guardia Civil

Un herido, por el vuelco de un coche en la carretera del Norte

Un herido, por el vuelco de un coche en la carretera del Norte

El accidente se produjo en las inmediaciones de una gasolinera en Santa María de Guía

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine