La Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona investiga el hallazgo por parte del personal del hotel aeropuerto Reina Sofía de San Isidro, del cadáver de una mujer que se alojó el pasado sábado y que fue encontrada sin vida por una empleada de la limpieza.

Los hechos que se investigan pudieron ocurrir cuando la mujer, natural de Murcia, supuesta mula y sin antecedentes, llegó el pasado sábado a Tenerife. Al parecer lo hizo a través del aeropuerto de Los Rodeos y luego se dirigió hasta el mencionado hotel, donde se alojó.

Según fuentes de la Guardia Civil, se baraja que en el Sur habría quedado con la persona a la que debía de hacer entrega de la sustancia estupefaciente y justo cuando estaba expulsándola una cápsula con cocaína se le reventó, lo que le provocó la muerte por sobredosis. Según las mismas fuentes, la víctima llevaba muchas en el interior del organismo.

Dado que la mujer no respondía, una camarera de piso acudió para arreglar la habitación y se encontró con la fallecida. El hotel alertó a la Benemérita y los agentes verificaron el hallazgo. Al lugar llegó la Policía Judicial y el Juzgado de Instrucción de guardia cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver.