El conductor Carlos David A. F., vecino de La Cañada, en Tinajo, de 37 años, perdió la vida ayer en el accidente de tráfico ocurrido por la tarde en la circunvalación de la capital lanzaroteña con un único vehículo implicado. El afectado falleció prácticamente en el acto por la gravedad de las heridas.

El vuelco sobre el techo del turismo con el que circulaba Carlos David A. F. tuvo lugar sobre las 16.10 horas en la carretera LZ-3, a la altura de la gasolinera BP.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; y Bomberos del Consorcio de Lanzarote. Después de que el personal médico del SUC confirmase el fallecimiento del afectado, los bomberos abrieron el portón trasero del vehículo y realizaron maniobras de cortes y separación en el coche para poder sacar el cuerpo sin vida. Agentes del instituto armado, que se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes, custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial y de la orden de levantamiento.

Por otro lado, con la muerte de ayer de este vecino de Tinajo, ya son cuatro las víctimas mortales por accidentes de tráfico en marzo en las carreteras canarias, al tiempo que es la undécima desde el día 1 de enero, según los datos recogidos por este periódico.

Asimismo, de esos once, tres perdieron la vida en Lanzarote. Se da la circunstancia que de los tres, dos eran vecinos del municipio de Tinajo: el conductor de ayer y el que murió el día 12 de este mes, un varón de 54 años, en el accidente que ocurrió en la LZ-1, en el municipio de Haría. Era un cocinero que trabajaba en Órzola.