Un conductor de moto de 28 años perdió la vida ayer por la mañana tras impactar contra una señal de tráfico en la carretera FV-10, en Tamariche, a un kilómetro de Tetir, en el municipio majorero de Puerto del Rosario. El accidentado sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió prácticamente en el acto y los equipos médicos y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudieron hacer nada para salvarlo. La víctima mortal formaba parte de un grupo de motoristas que tenían previsto realizar una excursión durante la mañana dominical de ayer.

La colisión contra la señal, en el inicio de una recta, sucedió sobre las 10.25 horas en la citada carretera FV-10, en Tamariche, como informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno canario.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fueron al lugar del accidente, como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y estos últimos fueron los que llevaron a un médico y un enfermero del centro de salud.

Los médicos, enfermero y personal sanitario realizaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas al herido, tras comprobar que se hallaba en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no tuvieron éxito y confirmaron el óbito del joven.

Los agentes del instituto armado custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial y de la orden de levantamiento del cadáver.

Por otro lado, el motorista fallecido ayer en Fuerteventura es el segundo en la provincia de Las Palmas durante el fin de semana pasado, después de que perdiera la vida en Gran Canaria, durante la noche del viernes para el sábado, Aday D. R., de 27 años. Este vecino del barrio capitalino de Pedro Hidalgo sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave después de la colisión con un turismo que se produjo sobre las 20.35 horas del pasado viernes en el cruce de la calle León y Castillo con el paseo de Madrid, cerca del parque Doramas, en Ciudad Jardín. Falleció horas más tarde en el Hospital Doctor Negrín.

Estos dos conductores de moto no fueron los únicos que perecieron la semana pasada en las carreteras del archipiélago canario, ya que murió el jueves en Lanzarote el automovilista Aday A. R., después de que volcase el turismo que conducía en la circunvalación de Arrecife.

Además de estas tres personas, otras diez perdieron la vida por accidentes de tráfico en Canarias desde el inicio del año hasta ayer, día 26 de marzo, según los datos recogidos por este periódico. De esas trece víctimas mortales, seis eran motoristas; otras dos eran personas que fuero atropelladas; y los cinco restantes eran conductores.

Por otra parte, prácticamente a la misma hora a la que se alertaba al Cecoes-112 del accidente del motorista en Tamariche, en torno a las 10.25 horas, ocurría otro también en el término municipal de Puerto del Rosario. Se trataba de la colisión de dos vehículos en la rotonda de Playa de los Pozos, en la que volcó un todoterreno híbrido. No hubo heridos. Bomberos municipales y agentes de las policías Local y Nacional intervinieron en este servicio.

Finalmente, en la isla de Tenerife, en Arico, un hombre de 52 años y una mujer de 49 sufrieron ayer traumatismos menos graves por una caída de moto en la carretera TF-28.