27 de marzo de 2017
27.03.2017

"Que paguen todos los asesinos e implicados en la muerte de nuestro Jhonatan"

Así lo exige la familia del joven que falleció en los carnavales de la capital grancanaria

28.03.2017 | 21:05

Con el paso de los días, los familiares y amigos de Jhonatan Orozco Calderón sienten más su pérdida, tan dolorosa y repentina, así como se acumulan más preguntas de por qué ocurrió su trágico fin. Ya se suman hoy 22 días desde su fallecimiento. Todo comenzó con el puñetazo que recibió y luego las patadas. Fue el golpe de la desgracia.

Jhonatan Orozco, colombiano, que vivía en Gran Canaria, con su familia, desde que tenía cinco años, estaba disfrutando el día 4 de este mes, como uno más, de la celebración del Carnaval en el parque de Santa Catalina, en la capital grancanaria. Dos hombres comenzaron la agresión contra él. Uno de ellos le dio un puñetazo, cayó al suelo y comenzaron a darle patadas. Fue atendido por miembros de Cruz Roja, que supuestamente advirtieron que podría sufrir un traumatismo craneoencefálico, cuando fue trasladado al hospital Doctor Negrín. Horas después, el domingo, recibió el alta médica. Se quejaba después de dolores en la cabeza y en el pecho.

Por la mañana del lunes, día 6, fue a despertarlo una prima. Estaba muerto. Comenzó la desgracia y la pesadilla para todos. Los dos presuntos agresores fueron detenidos y luego puestos en libertad.

Johanna Gutiérrez, tía del joven, reclamó: "que todos paguen, los asesinos y todos los implicados, sean quienes sean, por la muerte de nuestro Jhonatan". ""Esto no puede quedar así, ni los dos que le pegaron en libertad", añadió Johanna en el parque de Las Rehoyas, donde su sobrino iba casi a diario con su perro Max. En el momento de sus declaraciones, estaba acompañada por Sergio Gutiérrez, primo de Jhonatan y de los amigos Javier García, Wendy Bermeo y Ayoze Martín. "Yo me siento impotente e incrédulo", dijo Javier García, mientras Sergio señaló: "Estoy nervioso y preocupado por el miedo de que se repita esta violencia y la muerte de cualquiera".

Todos comprenden que la investigación será larga y complicada, ya que se tomarán también las declaraciones a los que lo atendieron en el hospital. "Él no estaba bebido, ni fumó un porro. Tomó dos o tres cañas. No hay excusas para justificar de que le diesen tan pronto el alta médica. Queremos justicia. Confiamos en el juez", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Segundo kamikaze en dos meses por las autovías de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga a partir de un vídeo grabado por otro conductor, como el pasado agosto,...

Fallece una mujer ahogada en Veneguera

Fallece una mujer ahogada en Veneguera

La afectada, de unos 44 años y de nacionalidad inglesa, sufrió una parada cardiorrespiratoria...

Un sismo de 6,1 vuelve a sacudir México

Un sismo de 6,1 vuelve a sacudir México

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió ayer a sacudir el centro y sur de...

Fallece ahogada una inglesa de 44 años mientras buceaba en Veneguera

La turista accidentada desembarca con parada cardiorrespiratoria en el Puerto de Mogán

"No palmamos de milagro, porque no nos instruyeron ni protegieron por el huracán"

"No palmamos de milagro, porque no nos instruyeron ni protegieron por el huracán"

Turistas canarios se sienten "abandonados" en Santo Domingo

Cuatro niños conviven cinco días con una pareja muerta en su casa de Huelva

Los cuatro hijos, todos menores de edad, de la mujer encontrada muerta ayer en La Zarza-Perrunal...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine