Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a A.M.S.R. hombre de 19 años de edad y a M.R.C.M. hombre de 38, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de seis delitos de robo con violencia. Cinco de ellos se perpetraron en gasolineras de Guanarteme, Escaleritas, Los Tarahales, Jinámar y Telde, mientras que en el último asaltaron a un taxista en el barrio de Hoya Andrea y despeñaron su vehículo por un barranco en Las Torres. El pasado domingo 19 de marzo llevaron a cabo una serie de robos en cadena que comenzaron por la mañana en Guanarteme y finalizaron por la noche en Telde. En dos de los robos con violencia los individuos actuaron conjuntamente, mientras que en el resto lo hicieron por separado. Los dos arrestados eran familiares y convivían en el mismo domicilio del barrio de Las Rehoyas.

La investigación policial se inició tras los primeros robos con violencia perpetrados en poco más de dos horas, en los que un individuo armado trató de sustraer la recaudación en tres gasolineras de la capital grancanaria.

Durante la mañana del pasado 19 de marzo, un individuo entró en una gasolinera de Guanarteme y poniendo un machete sobre la mesa exigió el dinero de la caja. El empleado se negó a entregar el dinero y este abandonó el lugar a la carrera.

Varios minutos después lo volvió a intentar en otra gasolinera de Escaleritas, pero al ver a más empleados abandonó el lugar a la carrera, portando en sus manos una tijera de podar.

A continuación, el citado individuo acudió a una gasolinera de Los Tarahales, donde a punta de cuchillo sustrajo 50 euros y antes de abandonarla rajó las gomas de varios coches para asegurar su huida.

El mismo 19 por la noche, se presentó en una gasolinera del municipio de Telde donde nuevamente armado con la tijera sustrajo 400 euros.

El lunes 20 de marzo los dos individuos realizaron dos nuevos robos con violencia, esta vez de forma conjunta. En primer lugar acudieron a una gasolinera de Cuesta Ramón, donde consiguieron sustraer un total de 1.300 euros esgrimiendo las tijeras de podar.

El miércoles 22 de marzo, los ahora arrestados tomaron un taxi en un centro comercial de Siete Palmas y tras pedir al conductor que les llevara hasta Hoya Andrea, pusieron un cuchillo en el cuello de este y lo obligaron a salir del coche, para a continuación huir en el mismo.

El vehículo de servicio público fue localizado poco después en el fondo de un barranco del barrio de Las Torres. El dinero y las pertenencias del taxista habían sido sustraídos.

El jueves 23 de marzo se produjo un nuevo robo con violencia en otra gasolinera de Escaleritas en las que un individuo armado con un cuchillo de cerámica roja de grandes dimensiones trataba de sustraer la recaudación.

Ante la negativa de los empleados, el individuo trató de clavar el cuchillo repetidamente a uno de ellos, llegando a impactar contra el pecho de uno de los trabajadores en una ocasión.

Los funcionarios policiales asistieron al empleado, que fue posteriormente atendido en un centro de salud cercano. Con las señas facilitadas por los trabajadores, varias patrullas policiales buscaban al hombre en los alrededores.

Seguidamente, se recibió una nueva llamada en el teléfono 091 de una persona comunicando que cuando abandonaba una sucursal bancaria ubicada en una calle del barrio de La Isleta, un individuo le asaltó exigiéndole dinero y esgrimiendo nuevamente un cuchillo de cerámica rojo de grandes dimensiones.

Los agentes sorprendieron finalmente al hombre en las inmediaciones y procedieron a su detención como presunto autor de dos robos con violencia. En el cacheo de seguridad le fue intervenido el cuchillo de color rojo empleados en los dos hechos delictivos.

La intensa investigación policial permitió identificar al segundo autor de los hechos, familiar del primer detenido y residente en el mismo domicilio de Las Rehoyas, que fue localizado y detenido la semana pasada.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de los Grupos de Investigación de las Comisarías de Distrito Norte, Centro, Sur y de la Comisaría de Telde.