Un obrero, crítico al golpearse en la cabeza con su excavadora en Telde

El trabajador, de 33 años, residente en Jinámar, recibió un fuerte golpe al virarse la máquina que conducía en el Mirador de los Faycanes

28.03.2017 | 03:11
Un obrero, crítico al golpearse en la cabeza con su excavadora en Telde

Un trabajador, de 33 años, residente en Jinámar, fue trasladado ayer en estado crítico por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencia Canario (SUC) al hospital Insular después de recibir un fuerte golpe en la cabeza al virarse la máquina retroexcavadora que utilizaba en las obras del depósito situado en Las Mesetas, en Higuera Canaria, en el municipio de Telde.

La Policía Local de Telde fue informada sobre las 15.45 horas del accidente producido en unas obras contratadas por el Consejo Insular de Aguas en la zona conocida como Mirador de los Faycanes. Los trabajos consistían en el allanamiento del terreno, en el que participaban cuatro trabajadores, para la construcción posterior de un cuarto de contadores. Según fuentes consultadas, la retroexcavadora se le viró a su conductor mientras maniobraba, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que le acarreó un traumatismo cranoencefálico grave que obligó a solicitar un helicóptero medicalizado ante las dificultades de circular por la carretera GC-80, actualmente cerrada por obras en la vía.

Al lugar de los hechos también llegó un helicóptero medicalizado, que ante la gravedad de las lesiones de la víctima lo trasladó al hospital Insular, dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada, las policías locales de Telde, Valsequillo, la Policía Nacional y los bomberos. Un error en la ubicación exacta del lugar del siniestro hizo que tanto el helicóptero como la Policía Local de Telde se desplazaran primero a San Roque y desde allí al lugar del accidente.

De hecho, la policía teldense tuvo que dirigirse a Valsequillo y desde allí conectar con la carretera GC-80 desde el Valle de San Roque, lo que le supuso un desplazamiento mayor porque la vía estaba cortada por las obras que realiza en el firme el Cabildo de Gran Canaria. Así, el helicóptero tuvo que aterrizar en la zona conocida como Vuelta del Espigón y ante la gravedad del herido, que entró en parada cardiorrespiratoria, proceder a su traslado urgente al hospital Insular, donde fue atendido.

El Consorcio Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha anunciado que facilitará a Inspección de Trabajo toda la información de la que disponga para que se realice la investigación que acla-re lo sucedido Además, la corporación insular y la policía han anunciado que también realizarán sus propias averiguaciones sobre estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Herido un motorista al sufrir una caída en la Avenida de Escaleritas

El varón, de 37 años, presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter grave

Una niñera, acusada de intento de asesinato de un bebé gracias a una cámara oculta

La madre instaló el vídeo de seguridad tras advertir moretones en el cuerpo de la niña

Prisión para una mujer por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

Prisión para una mujer por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

"Mucho cuidadín con lo que cuentan dependiendo a quién, que después todo se sabe", dijo la acusada...

Condenada una clínica dental por negligencia al colocar unos implantes

Condenada una clínica dental por negligencia al colocar unos implantes

El paciente tuvo que someterse a una operación para que le extrajeran una de las piezas, que se...

Hallan relojes falsos valorados en 856.160 euros

Hallan relojes falsos valorados en 856.160 euros

El paquete sospechoso fue localizado por personal de la Agencia Tributaria en el centro...

Detenido el autor del incendio del Balneario de Las Canteras por agredir a un Policía

Detenido el autor del incendio del Balneario de Las Canteras por agredir a un Policía

Una vez arrestado el individuo fue identificado como el autor del fuego provocado en las...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine