Agentes del grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) en colaboración con el Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu), ambos pertenecientes a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron el martes a un hombre de 79 años, por el presunto maltrato continuado a su pareja, una mujer de 64.

El arrestado fue identificado como S. S. J. y, según los testimonios recabados, habitualmente reiteraba episodios de malos tratos en el ámbito familiar a su esposa en el domicilio que ambos comparten en el barrio de Salamanca. A raíz de la situación detectada actuaron coordinadamente con la Policía Local, el personal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y del departamento de Sanidad del consistorio capitalino para dar asistencia a la víctima.

Este arresto derivó de un seguimiento que vinieron realizando los policías locales del Proteu desde el sábado. Le constaban varias denuncias vecinales por el maltrato que sufría un pequeño perro, también a manos del detenido. El hecho hizo que los agentes, indirectamente, acabaran detectando la violencia de género que sufría la moradora de la vivienda.

Todos estos hechos se comunicaron al Gramu, ya que en los últimos días no consiguieron acceder al domicilio a pesar de visitar la zona en numerosas ocasiones. Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con varios vecinos que manifestaron conocer la situación de maltrato que sufría esta mujer, alertando de la violencia con la que se empleaba el agresor. Finalmente por vía telefónica lograron hablar con la víctima, quien confirmó los hechos y les abrió la puerta del domicilio.