La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, 47 kilos de cocaína en un contenedor de carne de pollo congelada procedente Brasil.

Según informa la Delegación en Canarias de la Agencia Tributaria, la droga fue detectada en los controles que la Aduana del puerto realiza sobre envíos que considera sospechosos de contener sustancias estupefacientes con origen en terceros países.

En uno de los contenedores inspeccionados, los agentes de Aduanas y la Guardia Civil encontraron 47 kilogramos de cocaína colocada de forma accesible sobre cajas de pechugas de pollo congeladas.

La sustancia estupefaciente intervenida ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

La Agencia Tributaria especifica que la Dependencia Regional de Aduanas de Canarias analiza de forma "habitual y constante" las líneas de tráfico de mercancías, en este caso contenedores, con origen fuera de la Unión Europea, en especial de América Latina.

La operación fue llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Canarias de Las Palmas y de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.