La Guardia Civil interceptó ayer una zódiac con unos 1.300 kilos de hachís en la playa del barranco de El Juncal, en el municipio de Agaete. En la operación los agentes del instituto armado tuvieron que detener a siete personas vinculadas con el transporte de los 36 fardos de droga que se encontraron en la embarcación.

La operación todavía estaba abierta al cierre de esta edición por lo que pudieron recabar más da-tos de esta actuación llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Las Palmas, con el apoyo de funcionarios del Puesto de Santa María de Guía.

Los agentes, en una rápida intervención, lograron sorprender sobre las dos de la tarde a los sospechosos en la playa de El Juncal justo cuando estaban desembarcando los fardos para introducirlos en los vehículos que tenían preparados para su transporte.

En esos momentos se produjeron las siete detenciones. Sin embargo, los responsables de la operación policial no descartaban anoche que haya más personas implicadas en este desembarco y tráfico de estupefacientes. En la operación faltaba por determinar aspectos como dónde iba ser escondida la droga.

A diferencia de las últimas intervenciones de droga en lanchas neumáticas, los detenidos no son marroquíes. La mayoría son oriundos de la Isla, indicaron ayer desde Agaete. Tras las detenciones y las primeras pesquisas, la droga fue llevada en una patrullera de la Benemérita hasta el puerto de Las Nieves.

Hay que recordar que no es la primera embarcación con droga interceptada por la Guardia Civil en lo que va de año en la provincia de Las Palmas. El Sistema de Intervención de Vigilancia Exterior (Sive) permitió ya la localización de algunas narcopateras.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron en enero una zódiac que navegaba a siete millas al sur de Fuerteventura. Llevaba 52 fardos de hachís, unos 1.700 kilos. Se detuvo a los dos tripulantes de nacionalidad extranjera. En febrero, se localizó también otra embarcación, en la costa de Jinámar, en Telde, con 41 fardos. La colaboración de las policías Local y Nacional permitió la detención de uno de los implicados.