Un hombre de 36 años, vecino del barrio capitalino de Las Rehoyas, resultó ayer herido, en principio de carácter grave, como consecuencia de tres disparos de arma de fuego en un domicilio de la calle Santa Luisa de Marillac, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, que está fuera de peligro, fue atacada por dos hombres cubiertos con pasamontañas que huyeron del lugar.

Todo sucedió en torno a las 16.30 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 fue alertado por vecinos y familiares que escucharon los disparos. Varios testigos oyeron los gritos de una mujer pidiendo auxilio y diciendo: "Me lo han matado, me lo han matado".

Tras ser activadas por el Cecoes-112, acudieron al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y varias patrullas de la Policía Nacional. El personal del SUC atendió al herido al que trasladaron, fuera de peligro, al Hospital Doctor Negrín. Al parecer, la víctima presentaba las heridas en una pierna. Según otros testigos, "había perdido bastante sangre".

Agentes de la Policía Nacional quedaron en el lugar de los hechos, realizandopesquisas, al tiempo que otras patrullas policiales buscaban a los dos autores de los disparos. El suceso había provocado bastante sorpresa y miedo, ya que al principio se creía que había muerto la víctima. Los nervios estaban a flor de piel entre los vecinos que habían visto lo que sucedió y los que se encontraban cerca y escucharon los disparos.

La víctima tiene antecedentes policiales y estuvo supuestamente implicado en varios atracos. "Este ataque con el arma [sin concretar si era una pistola o una escopeta] podría estar relacionado con un atraco que presuntamente dio a un local de 24 horas de la calle Pedro Infinito. No hubo discusión, ni forcejeo, fueron directos", indicaron investigadores. "Hasta hace unos años este barrio era muy tranquilo", relataba una vecina, de unos 60 años. "Cuando hay algún pleito o problema en la calle, me meto en la casa y no pregunto nada, ni contesto", agregó. Otro residente prefirió limitarse a decir: "Comentan que es muy conflictivo. No sé nada". La trabajadora de un bazar próximo al lugar del tiroteo tenía claro que no había visto nada.