El cadáver de una mujer de unos 45 años, cuya filiación podría ser V. M., fue descubierto en torno a las 10:45 horas de ayer por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que acudieron a extinguir un fuego localizado en el interior de una vivienda de dos plantas sita en el Camino La Rúa número 54, en el muncipio tinerfeño de San Cristóbal La Laguna.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, que informó de la presencia de humo intenso y olor a plástico quemado saliendo desde el interior de una casa abandonada. Por este motivo, los bomberos se desplazaron hasta el lugar, accedieron a la vivienda y localizaron el foco de las llamas en una de las habitaciones de la casa donde había una importante cantidad de basura acumulada. Además, en esa estancia encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima, hija de una conocida familia lagunera, yacía en el suelo boca arriba y se encontraba tapada parcialmente con una bata que le cubría hasta el rostro. El cuerpo sin vida presentaba un golpe en el cráneo a la altura de uno de sus ojos y en el suelo había restos de sangre. Además, el fuego afectó parcialmente a la prenda con la que estaba tapada.

Junto al cadáver los agentes hallaron dos bombonas de butano, alcohol y acetona. El fuego comenzó en un sillón y las llamas fueron sofocadas rápidamente, sin que se extendieran por el interior del domicilio. Cuando los bomberos llegaron todas las ventanas estaban cerradas.

Al momento se presentaron en el lugar varios familiares de la víctima, que relataron que la fallecida vivía junto a su compañero sentimental.