Un hombre de 39 años fue detenido ayer por la mañana después de una persecución por las calles del barrio de San Juan de Telde, que se inició en un vehículo y acabó a pie en el parque urbano de San Juan con el arresto del ciudadano, que se había ocultado detrás de un parterre cercanos a los baños públicos del recinto. Después de abrirle las diligencias correspondientes, se le imputó delitos de desobediencia y contra la seguridad vial. El primero por la fuga sin atender la orden de los policías y el segundo, la razón de su huida, según dijo a los agentes, por no contar con permiso de circulación.

Los hechos se iniciaron sobre las 9.42 horas, cuando un conductor alertó a la Policía Local sobre lo que consideró un episodio de violencia de género al ver discutir a una pareja en un vehículo que iba delante del suyo. Ante este aviso, según fuentes de la Policía Local, se inició un operativo para abordar la situación y dos agentes que patrullaban a pie por la plaza se dirigieron hacia la calle Doramas, en la trasera de la plaza y muy cerca del parque urbano para dar el alto al vehículo del presunto autor del ataque machista. Éste, que conducía desde la calle Sabandeños bajó hacia la de Doramas y no obedeció la orden dada por los policías e intento huir por la calle Marín y Cubas, trasera de la basílica, pero la maquinaria de una obra que se ejecuta en la vía le obligó a dejar el coche, con su acompañante dentro, y emprender la huida a toda velocidad hacia el parque urbano.

La Policía Local solicitó la colaboración de la Policía Nacional, que con tres agentes lograron cerrar las salidas del parque y posteriormente la detención del fugado, que se había escondido detrás de un parterre junto a los aseos públicos. Después de su detención, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se abrieron diligencias y fue puesto en libertad con cargos por un delito de desobediencia y contra la seguridad vial porque no tiene permiso de circulación.