El presunto autor de la muerte de María Victoria Sanardi Matioti, de 44 años, la mujer que murió el pasado sábado por la tarde tras ser golpeada en la cabeza por el que había sido su pareja, fue detenido ayer por efectivos de la Policía Local del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. Los agentes recibieron un aviso de la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad -112 para que apoyaran al equipo sanitario que iba a prestar auxilio a una persona que, al parecer, había tratado de poner fin a su vida de manera voluntaria.

Cuando los agentes llegaron al lugar, en las inmediaciones del hotel Playa Sur, la enfermera les manifestó que se trata de un varón que trató de suicidarse causándose lesiones en la cabeza de diversa índole e indicando que lo hizo porque acabó con la vida de su pareja. Los funcionarios se entrevistaron con él, identificado como J. I. D. E., de 36 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, el cual manifestó que mató a su pareja el sábado por la tarde en el domicilio donde convivían en la calle La Rúa, en La Laguna.

También admitió que el lunes prendió fuego a la casa y se fue hasta El Médano, donde se habría golpeado en repetidas ocasiones con una piedra en la cabeza. Además, J. I. D. E. facilitó los datos de la víctima a la que supuestamente asesinó. Se trataba de María Victoria Sanardi Matioti, de 44 años. Para que no quedasen dudas de quién se trataba aportó otros datos acerca de las características físicas de la fallecida. Con ella mantenía una relación desde hacía diez años.

Ante esta insólita, espontánea e inusual declaración, los policías cotejan los datos y comprueban que, efectivamente, horas antes los bomberos habían descubierto el cadáver de una mujer tras extinguir un incendio y que las investigaciones las lleva a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna. Debido al estado en el que estaba, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) decidió que J. I. D. E., fuese trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, acompañado por la Policía Local, ya que fue arrestado.

Finalmente, los agentes locales entregaron al detenido a una pareja de la Guardia Civil de Granadilla que es la que se encargó de la custodia de J. I. D. E. El detenido, una vez dado de alta, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Nava y Grimón. Pasará en breve a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna.