La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en una vivienda de la calle Juan Rodríguez Santos del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, que fue descubierto ayer por los Bomberos tras extinguir un incendio en dicha casa. Se trata de un hombre de unos 50 años.

Sobre las nueve de la mañana de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió una alerta informando de que salía humo de una de las viviendas del edificio número 18 de la calle Juan Rodríguez Santos, en la zona de Nuevo Barrio Obrero, y advirtiendo que se podía encontrar alguien en el interior de la misma.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los Bomberos se trasladaron de manera inmediata al lugar. Estos últimos extinguieron el fuego y fue entonces cuando descubrieron el cadáver de un hombre.

Los agentes de la Policía Local capitalina pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Según explican fuentes policiales a este periódico, ante las dudas surgidas sobre cuáles pudiesen ser las causas del fallecimiento del hombre, se activó al Grupo de Homicidios, que se encuentra investigando el suceso.

La Policía Científica permaneció en el piso durante varias horas recabando las pruebas necesarias. Aún no está claro si el ciudadano murió por el incendio o si llevaba varios días fallecido. También se está investigando qué fue lo que provocó el fuego.

Asimismo, y según apuntó ayer la Policía Nacional, tampoco se ha confirmado la identidad del cadáver encontrado. Residentes de la zona indican que se trata de "Arturo", un vecino de unos 50 años que "fumaba mucho". "Igual se dejó dormir con un cigarro encendido, quién sabe. Pero nos extraña que haya tanta policía aquí", comenta Juan, vecino de la misma calle.

José Francisco, también residente en Juan Rodríguez Santos, en Ofra, asegura que era "una persona muy educada y parecía muy buena gente. La verdad es que es una pena. Yo le hice una vez un arreglo en su casa y fue muy agradable. Creemos que se trata de Arturo, porque es quien vivía en ese piso", añade.

"En esa casa vive Arturo, por lo que todo apunta a que es él quien ha fallecido", manifestó Manuel, el ciudadano que reside justo en frente del piso en el que ayer se produjo un incendio. "Yo creo que llevaba en el edificio un año, aunque primero vivió en el ático y después se pasó a la misma planta que a la mía. Pienso que no estaba muy bien. Bebía y fumaba mucho, y creo que también estaba metido en drogas. Él mismo me contó que su familia es gente de dinero, abogados decía, pero que él nunca estudió una carrera por la mala vida que llevaba. También aseguraba que era músico".