Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote desalojaron en torno a las cuatro de esta madrugada el hotel Natura Palace de Playa Blanca (Yaiza) tras desatarse un incendio en un almacén de ropa del propio establecimiento. Al llegar los efectivos comprobaron que los rociadores de agua funcionaron, sprinters, y el local estaba inundado.

La dotación de bomberos de Playa Blanca ya había extendido la manguera al llegar las otras dos desplazadas desde Arrecife. El hotel ya había sido evacuado y la Guardia Civil y Policía Local de Yaiza estaban en el lugar.

Acto seguido, los bomberos abrieron la lencería y comprobaron que existían unas estanterías afectadas por el fuego que no pudieron apagar el agua de los sprinters y se procedió a su extinción. A continuación, se dio una batida por el hotel para comprobar si había más humo y se autorizó al director a que en el plazo de una hora diera permiso a los clientes para que regresaran a sus habitaciones tras permanecer en el salón.

Finalmente, los bomberos indicaron al personal de mantenimiento que mantuvieran las puertas y ventanas de la lencería abiertas para ventilarla y que salieran los gases y dieron por concluido el servicio.