Un total de cuatro personas han perecido en las costas del Archipiélago canario desde el miércoles al viernes de esta semana, tres en Tenerife y una en Lanzarote.

Un joven falleció y otro pudo ser rescatado ayer en la playa de Las Gaviotas de Santa Cruz de Tenerife. Dos extranjeros, que se encontraban de vacaciones en la Isla, fueron arrastrados por la corriente por causas que se desconocen. Uno fue rescatado a unos 30 metros de la orilla, pasadas las 16.30 horas, gracias a la actuación de la Cruz Roja, que utilizó una moto de agua; Salvamento Marítimo, que utilizó una embarcación de rescate; y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que desplazó un helicóptero.

El joven fue atendido en la orilla mientras los equipos de rescate seguían buscando al otro turista. Tras un amplio reconocimiento de la zona, los equipos pidieron la presencia de los submarinistas de la Guardia Civil, pues eran prácticamente nulas las opciones de que este joven permaneciese a flote. Pasadas las 18.00 horas, los submarinistas hallaron el cuerpo en una zona conocida como El Sifón.

Sin embargo, no pudieron rescatarlo pues se había quedado atrapado entre las rocas y a los buzos les resultaba imposible sacarlo al exterior. Las tareas se reanudarán con la bajamar.

El jueves, un hombre perdió la vida después de sufrir un ahogamiento en la playa de La Burra, en el municipio tinerfeño de Arona. Mientras que el miércoles fallecieron dos bañistas: un extranjero de entre 50 y 60 años en una piscina natural de Haría, en Lanzarote; y el otro en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife.