Un taxista del municipio de Telde provocó una persecución, ayer por la tarde, al recoger a pasajeros sin atender a las indicaciones de los apuntadores. Un policía local de Telde, destinado en el Aeropuerto de Gando, sufrió lesiones en una mano ocasionadas por el taxista que arrancó a gran velocidad. El agente se acercó al taxista cuando éste estaba efectuando cargas de pasajeros saltándose el orden marcado por los apuntadores. El taxista fue detenido a la altura de Las Majoreras cuando se dirigía en dirección sur con los pasajeros abordo.

Según fuentes de la Policía Local de Telde, los apuntadores llamaron a los agentes cuando el taxista, con licencia municipal 85 de Telde, se estaba saltando el turno y voceaba amenazas al resto de compañeros. Mientras los apuntadores le llamaban a seguir el orden, el taxista cargaba a los pasajeros de manera rápida.

Una patrulla de la Policía Local acudió a la llamada de los apuntadores, y cuando el agente le dio el alto y se acercaba al taxi, éste arrancó a toda velocidad. Según las fuentes policiales, el vehículo estuvo a punto de arrollar al agente, y por fortuna solo le ocasionó lesiones en una mano. El herido tuvo que ser tratado primero en un centro de salud, pero debido al carácter de las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Insular.

El taxista, entonces, comenzó la huida con los pasajeros aún abordo. Un coche patrulla de la Policía Local salió en su persecución. El taxista hizo caso omiso de la policía en primera instancia, y finalmente fue interceptado a la salida de Las Majoreras en el municipio de Ingenio, muy próximo al aeropuerto.

El taxista fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde, donde permanece en sus calabozos a la espera de la instrucción de las correspondientes diligencias.

Según fuentes policiales, no era la primera vez que tenían problemas de este tipo con el taxista en el aeropuerto, que solía cargar pasajeros fuera de su turno y trataba mal al resto de compañeros.