La carretera entre La Aldea de San Nicolás y Agaete, la GC-200, fue el lugar donde el pasado sábado se produjo un parto en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La madre, de 21 años, vecina de La Aldea, y su recién nacido se encuentran bien de salud. El nacimiento no fue en el nuevo tramo de esta vía entre Andén Verde y El Risco, inaugurado el pasado viernes, pero seguro que la nueva carretera aportó más facilidades al conductor de la ambulancia, en tiempo y en condiciones, para realizar el trabajo.

La joven acudió el pasado sábado al centro de salud de su municipio porque presentía que ya faltaba menos para dar a luz. Allí, el equipo médico confirmó que se había puesto de parto, por lo que se informó sobre las 15.45 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Por ello, la futura parturienta subió a la ambulancia sanitarizada, que emprendió el viaje, al tiempo que ella era atendida y vigilada por el personal del SUC.

Fue entonces cuando la ambulancia, que circulaba por la GC-200, tuvo que parar, pasadas las cuatro de la tarde, a la altura del barranco de Guayedra, en el término municipal de Agaete, y se produjo el alumbramiento. "Todo perfecto y normal", como señalaron fuentes del Cecoes-112.

El neonato podía haber nacido en alguno de los tres municipios por los que transcurre dicha carretera -La Aldea, Artenara o Agaete-, pero fue al final en el tercero.

El Cecoes-112 activó también a una ambulancia medicalizada del SUC, que se desplazó hasta donde se hallaba la sanitarizada. El personal médico y sanitario del segundo vehículo fue el que se hizo cargo de la madre y del recién nacido, que fueron llevados al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Al final, todo concluyó de la mejor manera y fue motivo de gran alegría para las familias de los progenitores, como para el propio municipio aldeano, al contar con un vecino más.

El pasado sábado ya se notaron los efectos positivos que ha significado el estreno de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea de San Nicolás, no sólo por el nacimiento del bebé, sino también por la llegada de más de 3.000 visitantes al pueblo.

Según el Ayuntamiento aldeano, la afluencia de visitas al municipio también estuvo muy relacionada con la celebración de la jornada Primavera de sensaciones, en la que se propusieron una treintena de actividades para dar a conocer todo el potencial y los atractivos del municipio. Asimismo, el fin de semana se celebraron las sextas Jornadas de Turismo Rural y Activo, que reunieron a profesionales del sector de toda la Isla.