Una mujer, de 55 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 13.18 horas en la calle Lomo Guillén de Santa María de Guía, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que un mujer había colisionado con su turismo contra un muro al sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se trasladó en un primer momento un médico de urgencias del centro de salud del municipio, que confirmó que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a iniciarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, el personal médico del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, en colaboración con el citada facultativo, logrando recuperar a la paciente que, una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local y de Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.