Un trabajador español, de 41 años, falleció el pasado lunes en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó en estado muy grave, tras el accidente laboral ocurrido por la mañana en un taller de reparación de coches, sito en el Polígono Industrial de Montaña Roja, en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, según fuentes cercanas a la investigación.

El trágico suceso ocurrió sobre las 09.00 horas del pasado lunes, al precipitarse el operario desde una altura de unos cinco metros en una zona utilizada como almacén en el citado taller de arreglo de turismos.

Tras las alertas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron al menos una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil, siendo ésta última la que confirmó que se trataba de un accidente laboral.

El personal del Servicio de Urgencias Canario atendió en el lugar al accidentado, que, cuando ya se encontraba estabilizado, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

La autopsia

Según fuentes hospitalarias, el herido perdió la vida horas después por la gravedad de las heridas sufridas. El cuerpo sin vida fue llevado después al Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto que se le hiciera la autopsia para determinar la causa de este óbito.

Después de todo lo ocurrido, además de la investigación del instituto armado, es también Inspección de Trabajo la que, tras analizar el incidente, determinará entre otros aspectos si la empresa cumplía con las medidas de seguridad establecidas.

El pasado mes de marzo ocurrió otro accidente laboral en la provincia de Las Palmas, exactamente en Gran Canaria. Un trabajador, de 33 años, residente en Jinámar, que se mantenía en estado crítico después de recibir un fuerte golpe en la cabeza al virarse la máquina retroexcavadora que utilizaba en las obras del depósito situado en Las Mesetas, en Higuera Canaria, en el término municipal de Telde, falleció ese martes día 28.