Dos hombres de 29 y 38 años han sido detenidos por la Policía en Las Palmas de Gran Canaria por haber robado presuntamente la caja registradora de un establecimiento del barrio de Siete Palmas y un vehículo con el que huyeron del lugar, informa este martes la Jefatura Superior de Canarias.

Los sospechosos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, rompieron el cristal del comercio con una piedra de grandes dimensiones para poder acceder al interior y robar la caja registradora y su contenido.

El vehículo con el que huyeron del lugar fue sustraído en la calle Alicante poco antes de realizar el asalto, que una vez utilizado fue abandonado por los ladrones en otra vía de la capital.

Los hechos, que se produjeron el pasado miércoles, fueron conocidos por la Policía Nacional tras activarse la alarma de seguridad del comercio asaltado.

Poco después, la Policía tuvo conocimiento de un vehículo que estaba siendo aparcado de manera inadecuada, de cuyo interior salieron los dos sospechosos que huyeron en dirección al barrio de la Feria.

Agentes que se encontraban en las cercanías localizaron a los dos individuos y tras comprobar que podían ser los autores de ambos robos los detuvieron, acusados de dos delitos de robo con fuerza.

El dinero robado, que los acusados se repartieron a partes iguales, fue devuelto a su dueño junto con la caja registradora, mientras que el vehículo utilizado en la huida fue entregado a su dueño, residente en el barrio de San Cristóbal.