La rápida intervención de los equipos de extinción de incendios y de emergencias permitió que el incendio próximo a unas casas en el municipio de Agaete haya quedado en un susto. No hubo daños materiales, ni personales.

En torno a las 16.45 horas de este jueves, se alertó de una quema fuera de control, aunque sin información en Berrazales, en la zona alta del Valle de Agaete. Los Bomberos del Consorcio, del parque de Gáldar, confirmaron en el lugar de que se trataba de que ardían tres terrazas de cultivos secas, en tres niveles distintos una de ellas estaba muy próxima a tres viviendas y a un torreón eléctrico, por lo que los bomberos comenzaron por este foco. Al mismo tiempo, se originó un cuarto foco del incendio.

Dos unidades Presa de Medio Ambiente y otra del parque de Arucas de los Bomberos del Consorcio acudieron al lugar como refuerzo, además de agentes de la Policía Local.

Finalmente, los bomberos y los miembros de Medio Ambiente lograron la extinción del fuego en todos los focos unas dos horas más tarde. Los bomberos del Consorcio emplearon unos 10.000 litros de agua.

Respecto al posible origen de las llamas, varias fuentes consultadas señalaron que no hay nada ninguna hipótesis confirmada, aunque indicaron que la temperatura no era alta, aunque el viento sí era fuerte. Una de las terrazas de cultivo que ardieron se encuentra muy próxima a un camino vecinal.