El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para el británico de 70 años detenido por haber golpeado con un martillo a su hijo en la cabeza mientras dormía y de haber agredido a su esposa y madre de la víctima.

La jueza, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, imputa al arrestado, que pasó durante la mañana de ayer a disposición judicial, los delitos de maltrato y tentativa de homicidio.

El hombre fue detenido en Dénia (Alicante) acusado de haber golpeado con un martillo a su hijo y a su esposa, y madre de la víctima, al intentar esta que su marido cesara en su empeño de agredir al joven.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según informó ayer la Policía Nacional. Tanto el hijo como la madre, ambos también de nacionalidad británica, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de sus lesiones. Ambos "están fuera de peligro".

Al arrestado se le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio, pues su hijo estaba "en la cama y dormido cuando arremetió contra él golpeándole en repetidas ocasiones con el martillo en la cabeza". También está acusado de un delito de violencia de género, ya que zarandeó y golpeó a su mujer en el portal de la casa, una agresión de la que fueron testigos unas vecinas, que llamaron rápidamente a la policía. Cuando los agentes llegaron a la finca hallaron al presunto agresor todavía en posesión del martillo y con salpicaduras de sangre por todo el cuerpo.