El barco Volcán de Tamasite de la Naviera Armas, que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife con 140 pasajeros a bordo, se ha estrellado contra el muelle Nelson Mandela. Entre los pasajeros hay diez heridos.

La embestida del barco se produjo contra la parte externa del muelle Nelson Mandela a las 19.20 horas, poco tiempo después de su partida, sobre las 19.00 horas.

La razón del accidente está, según ha explicado la compañía, en un fallo de energía en el barco, que provocó que se perdiera el control y que se estampara contra la parte exterior del muelle.

El barco fue remolcado hasta el mismo punto del muelle Nelson Mandela de donde salió, para posteriormente desembarcar a los pasajeros sobre las 22.00 horas

Diez de los 140 pasajeros han sido atendidos por heridas de diversa consideración. Nueve de ellos han sido diagnosticados con lesiones de carácter leve y uno con una cervicalgia de carácter menos grave, según ha informado el Centro de Coordinación y Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Cinco de los afectados han tenido que ser evacuados a diferentes centros médicos mientras que otros cinco han sido atendidos en el lugar y dados de alta. Cuatro de los transportado han ingresado en el Hospital Santa Catalina y uno en el Doctor Negrín.

Hasta el lugar un amplio dispositivo de emergencias. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó a dos ambulancias medicalizadas, otra sanitarizada, un vehículo de intervención rápida y la Unidad Móvil de Catástrofe (UMCAT).

En el lugar permanece parte del dispositivo. Asimismo, han intervenido Policía Portuaria y agentes de la Guardia Civil, así como los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

En el Puerto de Las Palmas se han producido a lo largo de la historia cuatro accidentes similares. El primero de ellos lo sufrió el City of Hull, el 1 de noviembre de 1951; el segundo ocurrió en el Caroline Schultz, el 21 de marzo de 1958; el tercero afectó al baroco Lodz, el 15 de mayo de 1960 y, por último, el Universe Explorer se accidentó el 1 de marzo de 1982.