Un conductor de moto, con una edad entre 30 y 35 años, sufrió ayer jueves una fractura cerrada en un brazo y policontusiones, en una primera valoración, de carácter menos grave al empotrarse contra un furgón pequeño en la avenida de Tinamar, en el casco de la Vega de San Mateo.

El accidente ocurrió en torno a las 14.30 horas en la avenida principal de San Mateo, cerca del aparcamiento, cuando la furgoneta se incorporaba a dicha vía y el motorista bajaba con dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar, además de los Bomberos del Consorcio, de San Mateo, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal del SUC atendió al accidentado, que quedó en parte debajo del furgón, igual que la moto, y que salió por sus propios medios. Después fue trasladado a un centro hospitalario. Cuando fue asistido, perdió la conciencia durante unos minutos.

En Lanzarote, una mujer de 33 años y un varón de 40, resultaron graves tras volcar sobre las 22.30 horas del miércoles con su turismo en la LZ-10, a la altura de Nazaret en el municipio de Teguise.

El personal del SUC atendió a los dos afectados que fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa. En el lugar también intervinieron los Bomberos del Consorcio y la Guardia Civil.