Algunos pasajeros perdieron los nervios tras el accidente del 'Volcán de Tamasite', que este viernes, sobre las 19.20 horas, se estrelló contra el muelle Nelson Mandela, del que había salido poco antes.

Un vídeo grabado por uno de los pasajeros recoge la discusión entre algunos de los viajeros y la tripulación, que finalmente logró infundir calma a la espera del barco remolcador para volver a puerto.

No es el único de los vídeos grabados en el interior del barco que ha corrido por las redes. Sorprende uno de ellos, grabado poco después del impacto. En él, una de las pasajeras graba el vídeo para pasarlo a algún allegado, al que se dirige diciéndole que han chocado contra el muelle, "de cabeza". Explica que pararon en seco y después chocaron. Asimismo, muestra cómo se ve el estado del muelle tras el golpe desde la perspectiva del barco.

Otro vídeo, que ofrecemos editado junto con el de la pasajera que cuenta que se han quedado "temblando", recoge las primeras críticas de los pasajeros, justo antes de que se produjeran las tensiones con la tripulación. El videógrafo destaca que no tienen información y que la gente se está enfadando.

El acciente del barco de Armas deja un balance de diez heridos. Los diez han sido atendidos por heridas de diversa consideración. Nueve de ellos han sido diagnosticados con lesiones de carácter leve y uno con una cervicalgia de carácter menos grave, según ha informado el Centro de Coordinación y Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Cinco de los afectados han tenido que ser evacuados a diferentes centros médicos mientras que otros cinco han sido atendidos en el lugar y dados de alta. Cuatro de los transportado han ingresado en el Hospital Santa Catalina y uno en el Doctor Negrín.

Hasta el lugar un amplio dispositivo de emergencias, entre los que se encontraban dos ambulancias medicalizadas, otra sanitarizada, un vehículo de intervención rápida y otro de la Unidad Móvil de Catástrofe.

El barco fue remolcado hasta el puerto y los pasajeros comenzaron a desembarcar a partir de las 22.00 horas.