Un vecino de Moya, con las iniciales J. R. V. C., de 28 años, falleció ayer al colisionar con la moto contra un turismo en la carretera de Los Dragos, la GC-75, en el municipio moyense. El trágico suceso ocurrió en torno a las 19.30 horas en una semicurva, en el kilómetro 2,200.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y una sanitarizada, además de agentes de Atestados de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil y la Policía Local.

El personal médico y el sanitario del SUC sólo pudieron confirmar el fallecimiento. El automovilista, de 60 años, resultó ileso. El conductor de la moto subía en dirección a Moya, al tiempo que el coche bajaba en sentido a la costa. Por el impacto, la moto y el joven acabaron a unos cuatro metros del turismo, que quedó prácticamente en el centro de la vía estrecha.

Los agentes del instituto armado y los policías locales custodiaron el cuerpo sin vida, al tiempo que los de Atestados realizaban las pesquisas correspondientes. Tras la orden de levantamiento del cadáver del Juzgado en funciones de Guardia de Santa María de Guía, el vehículo de traslados judiciales marchó sobre las 21.40 horas con el fallecido con dirección al Instituto de Medicina Legal.

Al lugar del accidente se acercaron familiares de J. R. V. C., como el padre y un tío fallecido, que exclamaba repetidamente "por qué, por qué". A causa de este accidente, un tramo de la GC-75 estuvo cortado tres horas, desde el cruce con GC-752, con dirección a Cabo Verde.

Con esta muerte, son 19 las personas que perdieron las vidas en las carreteras canarias por accidentes de tráficos desde el uno de enero, según los datos recogidos por este periódico. De los 19 fallecidos, ocho eran motoristas. Por islas, seis murieron respectivamente en Lanzarote y Gran Canaria; tres en Fuerteventura y otros tantos en Tenerife; y uno en La Palma.