La mayoría de los 140 pasajeros que el viernes viajaban a bordo del buque que colisionó con el muelle en Las Palmas de Gran Canaria han regresado este sábado a Tenerife, informaron a EFE fuentes de Naviera Armas, que ha abierto una investigación para esclarecer por qué se produjo un fallo de energía en el ferry.

Fuentes de la compañía marítima indicaron que la mayor parte de los pasajeros que viajaban a bordo del 'Volcán de Tamasite' han regresado a Tenerife a las 08.00 horas de este sábado en otro barco.

El buque afectado por el accidente entrará próximamente en astilleros para su reparación, que será sencilla porque no ha sufrido daños estructurales, señalaron las fuentes, que agregaron que la intención es que se ponga en funcionamiento lo antes posible.

"El susto ha sido muy aparatoso pero al final el resultado es bueno, y es que no ha habido que lamentar daños personales y los materiales son reparables", añadieron las fuentes.

Si el fallo de energía se hubiera producido en la bahía o en alta mar el barco habría recuperado el sistema eléctrico en pocos minutos y habría proseguido la navegación sin mayor incidencia, pero el problema de ayer es que cuando se registró la avería había un obstáculo delante (el espigón) y eso propició la colisión.

El ferry finalmente entró por sus propios medios en el muelle con la ayuda de dos remolcadores y se garantizó en todo momento la seguridad de los pasajeros, que era el objetivo principal de la compañía, añadieron las fuentes de Naviera Armas.

La empresa ha expresado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los servicios de emergencia, Salvamento Marítimo y las fuerzas del orden, y especialmente a pasajeros y tripulantes del 'Volcán de Tamasite' que colaboraron "para que todo salga bien".