Un hombre de 73 años ha sufrido heridas graves -traumatismos facial y craneoencefálico- tras ser atropellado en la avenida César Manrique, en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las diez y media de la mañana varias llamadas al CECOES alertaron de que un vehículo había atropellado a una persona en una vía de la capital grancanaria y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los sanitarios del SUC atendieron al afectado y, tras estabilizar sus heridas, lo trasladaron en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado grave.

Los agentes de la Policía Local, que trasladaron al lugar a una Unidad de Atestados, se encargaron de la instrucción del accidente y de regular el tráfico en la zona.