Un hombre de 37 años está grave tras sufrir este lunes 24 de abril una parada cardiorrespiratoria en la carretera GC-500, a la altura de la farmacia de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), informa Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 11.45 horas, el CECOES recibió la llamada de la Policía Local de Mogán que alertaba de que precisaba asistencia sanitaria el conductor de un coche que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y que le estaban realizando maniobras de reanimación, por lo que el 112 activó a los recursos de emergencia.

A la zona acudieron un equipo médico del Centro de Salud de Atención Primaria de Arguineguín y dos ambulancias de Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El equipo médico junto al personal sanitario del SUC, a su llegada al lugar del incidente, retomaron las maniobras de reanimación básicas e inician avanzadas logrando revertir dicha parada.

Acto seguido, el afectado fue estabilizado y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.