La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso avalaron ayer en un comunicado los servicios de asistencia médica y las medidas de seguridad de las instalaciones de Llanera, homologadas para la celebración de competiciones nacionales e internacionales.

Ambas entidades han transmitido sus condolencias a la familia y a los amigos del piloto fallecido, agradeciendo "a todo el automovilismo la ayuda ofrecida desde un primer momento y sus palabras de aliento y mimo en un momento tan complicado", especialmente por parte de la Federación de Castilla y León, a la que pertenecía Basurto.

"El comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia", añadieron la federación y los responsables del circuito. A este respecto, subrayan que el percance tuvo lugar en "unos entrenamientos privados" y que, aun así, "el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase".