La Guardia Civil detuvo a cinco sospechosos, con edades entre los 31 y los 53 años, por diez delitos, seis de falsedad documental y cuatro de robo con fuerza, en varias naves de la zona industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

El Equipo Roca del instituto armado localizó una venta ilegal de cobre en dos recuperadoras de metales en los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas. Los autores utilizaron la autorización de una empresa que, tras realizar las indagaciones, se comprobó que fue modificada ya que se vendía una cantidad y un material distinto del que estaba descrito. Los investigadores hallaron otras cinco ventas que usaban también autorizaciones de empresas que eran manipuladas.

Fueron arrestados el 31 de marzo dos hombres, A. M. R. y L. S. H., de 38 y 53 años, vecinos de Arinaga, por un delito de robo y cuatro delitos de falsedad documental. El día 3 de abril fue detenido por un delito de falsedad documental el varón F. J. S. S., de 31 años, también vecino de Arinaga. Y fueron arrestados el 7 de abril M. L. G. V. y S. D. L., mujer y hombre, respectivamente, de 44 y 41 años, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.