Dos bañistas de nacionalidad extranjera perdieron la vida en poco más de 24 horas en dos trágicos sucesos ocurridos en las playas de Cofete y de Viejo del Rey, en La Pared, ambas en el municipio majorero de Pájara. En ambos casos, se trata de zonas de baño peligrosas por las fuertes corrientes existentes. Además, son playas aisladas que no tienen vigilancia.

Un varón de 70 años, de nacionalidad alemana, falleció ayer lunes por ahogamiento en la playa de Cofete. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias recibió la llamada de alerta sobre las 13.30 horas por parte de un hombre que paseaba por la playa y que informó de que avistaba un cuerpo flotando a unos quince metros de la orilla. La víctima mortal había ido sola al lugar.

Fueron activados por parte del Cecoes-112, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): Emergencias de Fuerteventura; Bomberos de Pájara; Salvamento Marítimo; Policía Local; y Guardia Civil. La aeronave del GES, siguiendo las indicaciones del instituto armado, fue la que recuperó el cuerpo sin vida y lo trasladó al aeropuerto de Fuerteventura. Tras confirmar su fallecimiento, allí se custodió y se estaba pendiente de la autoridad judicial.

El pasado domingo, en la playa Viejo del Rey, en La Pared, unos bañistas recuperaron el cuerpo de un hombre. En este caso, se trataba un bañista de 63 años de nacionalidad danesa. Tras las llamadas de alerta que hicieron los rescatadores al Cecoes-112 sobre las 17.30 horas de anteayer, a esta playa de La Pared se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un helicóptero del GES Bomberos de Pájara; Emergencias de Fuerteventura; y agentes de la Benemérita y la Policía Local.

Tras certificarse este óbito, el fallecido fue llevado también en el helicóptero al aeropuerto.

En lo que va de 2017, tres bañistas fallecieron en Fuerteventura, exactamente en Pájara, según los datos recogidos por este periódico. El primer caso fue el de una mujer de 45 años en Playa de Jandía.