Los Bomberos municipales de Las Palmas de Gran Canaria, del parque de Miller Bajo, junto a agentes de la Policía Local, rescataron la noche del martes al miércoles a un trabajador que había quedado atrapado en el interior de unas oficinas, con la puerta cerrada con llave y sin poder salir a la calle.

El afectado solicitó auxilio a través del telefoneó al 092 en torno a las 22.30 horas del martes, ya que se encontraba encerrado en las oficinas de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), sitas en la segunda planta de un edificio de la calle León y Castillo, próximo a la plaza de la Feria y antes de llegar a la calle Aguadulce, cono indicaron fuentes municipales.

Seis bomberos, cinco agentes y un cabo, se desplazaron al lugar y comprobaron que no podían desmontar la puerta principal de entrada de las oficinas. Por ello, optaron por sacar al trabajador por la ventana con una escalera, con los arneses de seguridad.

Finalmente, los policías locales comprobaron en el lugar sobre las 23.15 horas que el afectado estaba bien de salud, sin ninguna lesión, por lo que no necesitaba asistencia sanitaria. Estos servicios prestados por los funcionarios del cuerpo de bomberos y policías locales suelen ser cobrados por el Ayuntamiento, ya que el origen es por una negligencia y no por una situación de emergencia, salud o seguridad.