La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años por supuestamente haber vendido siete pastillas de psicotrópicos a otra persona frente al centro de salud del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En un comunicado, la Policía ha indicado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla, que realizaba labores de prevención a la delincuencia en el barrio, observó a una persona intercambiando algo con otra.

Los sospechosos, que intentaron eludir la presencia de la policía, fueron interceptados en las inmediaciones, momento en que una de las dos personas admitió a los agentes que le acababa de comprar al supuesto vendedor siete pastillas de psicotrópicos.

Al principal responsable de la transacción se le incautó un bote de 46 comprimidos del mismo psicotrópico y dinero fraccionado, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.