Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido al propietario de una vivienda que intentó desalojar por la fuerza a la persona a quien supuestamente había alquilado la misma. Finalmente, el inquilino sería igualmente detenido tras causar lesiones al propietario de la casas haciendo uso de un martillo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una vivienda del barrio de San Nicolás en la capital grancanaria, lugar hasta donde se desplazaron agentes de la Policía de Barrio tras recibir una llamada de auxilio al teléfono 092.

A la llegada de los agentes, dos hombres se encontraban delante de una vivienda a la que habían forzado la cerradura de la puerta y arrancado los barrotes de una ventana. Uno de los hombres explicó entonces a los policías que había acompañado a su amigo para ayudarle a acceder a su vivienda, y que el morador le había quitado un martillo y agredido en una mano.

La Policía Local se entrevistó entonces con el morador de la vivienda, el cual les explicó que lleva viviendo allí desde hacía varios meses, mostrándoles un contrato de alquiler y siendo corroborado por los vecinos. Asimismo, el morador entregó entonces un martillo a los agentes y les relató cómo las otras dos personas habían forzado el acceso a la casa haciendo uso de varias herramientas, consiguiendo entonces quitarles un martillo y ejercer resistencia para impedir que accedieran.

Los agentes solicitaron una ambulancia para que el supuesto agredido recibiera atención sanitaria, teniendo que ser trasladado a un Hospital por sufrir una fractura en un dedo de la mano donde presuntamente había sido golpeado con la herramienta.

Ante tales hechos, la Policía Local procedió a la detención del propietario de la vivienda, de 47 años y natural de Almería, por realización arbitraria de un derecho propio, figura contemplada en el Código Penal para quienes traten de ejercer un derecho a través de la fuerza.

Por otro lado, el presunto inquilino de la vivienda, de 59 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue igualmente detenido por cometer un presunto delito de lesiones. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y ha sido puestos a disposición judicial.